VISTOS:
La falta de ejecución de la Ordenanza N°5640/21 sobre “REGULACION DE FERIAS POPULARES” y la demanda de los y las feriantes de “Feria y Trueque Los Robles” de información detallada sobre la misma.
CONSIDERANDO:
Que la normativa fue aprobada el día 28 de diciembre del 2020 y promulgada en Enero del 2021, pasando ya casi un año de su vigencia.
Que aún no se ha realizado ninguna acción para mejorar y ordenar dicha feria que hace ya 3 años funciona en la ciudad.
Que es un derecho de los trabajadores de la economía popular el apoyo del estado para mejorar sus condiciones de trabajo.
Que es una obligación del Gobierno Municipal hacer valer las normas que salen del Concejo Deliberante.
Que es facultad del Estado, garantizar un espacio para la economía popular respetando las leyes vigentes.
Que el importante crecimiento de las ferias populares exige su regulación, ordenamiento y asistencia por parte del Estado local.
Que la feria al mejorar sus condiciones de infraestructura y organicidad va a mejorar su imagen, por lo que va a mejorar las condiciones del barrio y mejorar las ventas de los productores y comerciantes populares.
Que resulta necesario regular las actividades económicas en la vía pública, con el objeto de evitar posibles conflictos que pueden generarse por la existencia de intereses contrapuestos con otros sectores del comercio y vecinos.
POR ELLO:
Artículo 1°): Solicitamos al Poder Ejecutivo Municipal que se de informe el estado de ejecución de la Ordenanza N°5640/21.
Artículo 2°): Solicitamos al Poder Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias para realizar tomas de corrientes señalizadas y seguras, toma de agua, baños, colocación de cestos de basura.
Para leer más sobre las ferias populares, hacé click acá.