TRABAJO Y DESARROLLO PRODUCTIVO

¿Qué es el trabajo para nuestra gestión?

Consideramos al trabajo como un ordenador social: el trabajo no es solo hacer, no se reduce únicamente a una acción, ocupación o tarea en particular, sino que también dignifica a las personas en su condición de trabajadores, otorgándoles un lugar en la estructura social.

Trabajo y Territorio

En nuestra ciudad identificamos diversos sectores: actividad industrial, actividad comercial, economía popular/trabajo informal y empleo en instituciones del Estado. Llevar a cabo un diagnóstico de cada una de estos sectores es crucial para gestionar políticas públicas tendientes a potenciarlos.

¿Por qué consideramos necesario repensar el Área de Trabajo y Desarrollo Productivo desde nuestra gestión?

Nuestra gestión apela a reconstituir y fortalecer el tejido social tan deteriorado en los últimos años. En este sentido, reconstruir y resignificar los vínculos entre todos los actores involucrados (diversos sectores de la producción, Estado municipal y demás agentes, organizaciones e instituciones de la sociedad) contribuye a mejorar las condiciones productivas de la ciudad, lo que redunda en un mayor bienestar y calidad de vida para todos y todas.

Objetivos y propuestas del Área:

Instituir al Área de Trabajo y Desarrollo Productivo como órgano local principal en la promoción de los vínculos entre los diversos actores productivos de nuestra ciudad.

Potenciar la producción de los sectores de menor rentabilidad (ferias populares, unidades productivas locales, sector pesquero, entre otros). Dignificar las condiciones en las que se llevan a cabo tales actividades. 

Convocar a los actores vinculados al trabajo, la producción y el empleo para identificar las necesidades de cada sector. Involucrar a los actores implicados en la creación de estrategias de acción para abordar las problemáticas diagnosticadas. Gestionar programas y proyectos provinciales y nacionales vigentes para fomentar el desarrollo productivo.

Priorizar los emprendimientos y empresas locales a la hora de licitar cualquier actividad/obra que desde nuestra gestión se promueva.

Garantizar el acceso de la población a diversas propuestas de capacitación laboral de calidad.

Crear una plataforma virtual (página web) en la que se concentre la información que involucra al Área de Trabajo y Desarrollo Productivo, favoreciendo y dinamizando los intercambios entre los usuarios y los agentes de cada sector.

Definir políticas públicas que promuevan y garanticen el consumo y la producción responsables y amigables con el medio ambiente.

Crear un Parque Industrial local con el fin de promover la instalación de nuevas industrias, la ampliación y modernización de las existentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *